¡Hola de nuevo por aquí! Últimamente estoy recibiendo muchos pacientes que me preguntan por dolor de cabeza y mandibular. Estos pacientes han escuchado hablar sobre la opción del Botox como solución a su problema.
Aquí va mi respuesta: debido al bruxismo, es posible que lleguemos a contracturar tanto nuestros músculos faciales que nos produzcan dolores y molestias. Esos dolores en ocasiones son moderados, o sólo aparecen de vez en cuando. En otras ocasiones, en pacientes que bruxan mucho (aprietan mucho los dientes), el dolor es continuado y de alta intensidad, derivando en graves consecuencias sobre la salud del paciente.
Normalmente, en un principio se empieza con tratamiento mas “moderados” como uso de férula nocturna o fisioterapia. En muchos casos eses bruxismo puede ser causado por “morder mal” y una ortodoncia solucionaría este problema.
Cuando todo lo anterior falla, entonces se puede recurrir al Botox, en determinados músculos para evitar que el paciente apriete de manera descontrolada.
